Modernización de fábrica de bloques en Perth, Australia

Ask for a quotation
17 April 2012
Categories:
Automation
Engineering
Comments  0

Tags ,

EXITOSA MODERNIZACIÓN DE PLANTA DE FABRICACIÓN DE BLOQUES DE HORMIGÓN EN PERTH, AUSTRALIA OCCIDENTAL, CON ALTA TECNOLOGÍA SUMINISTRADA POR POYATOS

Una planta POYATOS completamente automática para la producción de bloques de hormigón ha sido montada en abril del 2008 por REMASTONE en sus nuevas instalaciones en Bibra Lake, Australia Occidental.

La gran distancia que separa Australia de España no fue ningún inconveniente para la Dirección de REMASTONE a la hora de elegir a la máquina de Poyatos como la más adecuada. La construcción general de la maquinaria de Poyatos se basa en la simplicidad y en el empleo de componentes que pueden encontrarse fácilmente en cualquier distribuidor local de suministros industriales, aunque los clientes de Poyatos se ven además respaldados con el suministro junto a la máquina de un stock permanente de todos los elementos susceptibles de avería con el fin de asegurar el continuo funcionamiento de la misma.

Del mismo modo un mecánico sin conocimiento previo de este tipo de máquinas puede realizar todas las labores de mantenimiento que requiere la máquina, todo lo cual lleva a unas tasas de fallo y tiempos de reparación y mantenimiento muy bajos.

La máquina elegida por Remastone trabaja con bandejas de madera de tamaño 1.240x660x45mm. superficie que se ajusta perfectamente a la producción tanto en tamaño de las piezas como la cantidad por bandeja.

La automatización de la producción es total. Empezando por la planta de hormigón (también fabricada por Poyatos) que comprende cuatro tolvas de áridos de 45m3 cada una y dos silos de 60 toneladas que alimentan a una mezcladora tipo turbo. El secado de las piezas se realiza en túneles de secado. El manejo de las piezas frescas desde la prensa hacia los secaderos y de las piezas secas desde dichos secaderos hacia el paletizado también se encuentra totalmente automatizado.

Resumiendo, se trata de una instalación que únicamente necesita de la intervención de dos operarios, uno con labores de supervisión general y otro para sacar los palets de piezas al patio de acopio y alimentar de palets vacíos a la línea de paletizado.

La línea de paletizado permite realizar varias combinaciones en la confección del palet. En función de la cantidad de piezas obtenidas por bandeja, del tamaño de las mismas y del tamaño que se quiera que tenga el palet terminado el paletizador puede apilar en cada altura el contenido de una, de una y media o de dos bandejas.

Atendiendo al corazón de la instalación, la prensa, podemos comprobar una vez más la simplicidad mecánica antes mencionada. Tanto el motor del sistema de vibración como todos los empleados en el resto de la instalación son del tipo IEC, que se caracterizan por su bajo coste, robustez y total intercambiabilidad entre distintas marcas. El grupo hidráulico está igualmente confeccionado con piezas totalmente estandarizadas.

El software suministrado para el control de la máquina es un producto a la medida desarrollado por la oficina técnica de Poyatos. Se trata de un software sofisticado pero fácil de utilizar que permite al usuario concentrarse en los aspectos principales de la producción de hormigón sin necesidad de tener conocimientos profundos de informática, permitiendo desplazarse por las diferentes pantallas gracias a su sistema de pantalla táctil y a la simplicidad del programa.

Desde los estudios previos Remastone contó con el asesoramiento de Poyatos, beneficiándose de todo el saber acumulado en sus más de treinta años y más de 400 instalaciones de distintos tamaños. Una vez instalada la maquinaria un técnico de Poyatos permaneció en la fábrica hasta que los operarios de Remastone se hicieran con el dominio de la máquina y pudieran obtener de la máquina la productividad deseada.

Gracias a la maquina Poyatos la calidad final de las piezas fabricadas por Remastone, como por ejemplo su tradicional línea de bloques de caliza reconstituida, ha aumentado considerablemente a consecuencia tanto de un vibrado-compactado enérgico como de un llenado homogéneo del molde. El cajón de llenado de la máquina de Remastone incorpora una parrilla motorizada con movimiento de vaivén que contribuye a un llenado homogéneo que además acorta sensiblemente tanto el tiempo de llenado como el de vibrado.

Junto a la rapidez y la calidad, la fiabilidad es otro de los aspectos a destacar en esta maquina que proporciona muchas horas de rendimiento al día durante muchos días, lo que se traduce en un aumento de la producción obtenido con un número reducido de trabajadores y por tanto a un incremento considerable de la productividad. Además, gracias a la facilidad de cambio de molde Remastone puede ofrecer una gran diversidad de productos a las empresas de construcción y paisajismo, añadiendo así una nueva gama de productos como los adoquines.

Este avance ha reforzado la posición de la empresa convirtiéndola en uno de los mayores fabricantes en Australia Occidental y ha hecho que el Sr. Majrouh, su gerente, contemple la expansión a mercados fuera de su área de servicio tradicional, e incluso haya comenzado a buscar distribuidores en los diferentes estados australianos.

Comments are closed.

Welcome to visit our Factory

Come and See us